23.6.10

Ovnis y Arte







Obra realizada por Bonaventura Salimbeni (1567-1613) titulada la "Glorificación de la Eucaristía", pintada en 1600 y actualmente se encuentra en la iglesia San Lorenzo en San Pedro. En su parte superior se encuentran dos figuras que representan a Dios padre e hijo y debajo de ellos se observa una esfera con dos varas similares a antenas y una circunferencia en su parte inferior. Es considerado por algunos como una representación estilizada de la Tierra pero se parece a los primeros satélites, de la década del 50, por ejemplo el Sputnik I lanzado el 4 de octubre de 1957,no olvidemos que el Sputnik 1 fue el primer satélite artificial de la historia.



"Prajnaparamita Sutra" del Siglo X





Esta imagen procede de una traducción al Tibetano del texto en Sánscrito "Prajnaparamita Sutra" del Siglo X, y se encuentra en un museo Japonés. En la ampliación se pueden observar dos objetos que se parecen a sombreros. ¿Por qué flotan en el aire? Además, uno de ellos parece que tiene agujeros. Los textos de los Vedas están repletos de descripciones de Vimanas. El texto sagrado Ramayana describe a los Vimanas como naves circulares o cilíndricas con dos niveles, con agujeros y con una cúpula. Vuelan a la "velocidad del viento" y producen un "sonido melodioso".

En la literatura de los Vedas de la India, existen muchas descripciones de máquinas que vuelan y son llamadas, como ya hemos dicho, Vimanas. Existen dos categorías (1) son creadas por el hombre y se parecen a aviones volando con la ayuda de alas como las de un pájaro, (2) estructuras que vuelan de forma misteriosa y que generalmente no han sido creadas por seres humanos. Las máquinas en la categoría (1) son descritas generalmente en los trabajos medievales Sánskritos los cuales tratan sobre arquitectura, motores militares, o otras máquinas mecánicas. Los de la segunda categoría están descritos en los trabajos ancestrales como el Rg Veda, el Maha-bha-rata, el Rama-yana, y el Pura-nas. Más información.




Dos cruzados son de un manuscrito del siglo XII D. JC.



Estas imágenes de dos cruzados son de un manuscrito del siglo XII, "Annales Laurissenses" (libros casi histórico de eventos religiosos) y se refiere a un ovni que se ve en el año 776, durante el sitio al castillo de Sigiburg , Francia. Los Sajones rodearon y sitiaron a la población francesa. Ambos estaban luchando cuando de repente un grupo de discos aparecieron sosteniéndose en el aire sobre la iglesia. A los Sajones les pareció que los Franceses estaban protegidos por estos objetos y se retiraron.



"Le Livre Des Bonnes Meurs" - 1338



Esta imagen proviene del libro francés "Le Livre Des Bonnes Meurs" de Jacques Legrand. Este libro puede encontrarse en Chantilly Condé's Museum referencia 1338, 297 parte 15B 8. Algunas personas dicen que esta esfera es un globo... pero en 1338 en Francia no había ningún globo.




"La Crucifixión" - 1350


Copyright Blago Fund.

El primer cuadro muestra una pintura titulada "La Crucifixión" pintada en 1350. Dos objetos con figuras dentro se pueden ver en la parte superior a izq. y derecha del fresco. Se muestran dos agrandamientos de estos objetos. La pintura al fresco se localiza sobre el altar del Monasterio de Decani, en Kosovo, Yugoslavia... Artículo sobre este cuadro en el UFO Digest.








"Adoración de los Reyes Magos" - Giotto di Bondone - S. XIV



A principios del siglo XIV, Giotto di Bondone (1266-1337) florentino de nacimiento, dibujó en su "Adoración de los Reyes Magos" una peculiar "estrella" con forma de bola de luz que dejaba una brillante estela a su paso. Si seguimos los escritos que hablan sobre la estrella de Belén, siempre se nos muestra como el astro que, guió a los Reyes Magos de Oriente para finalmente situarse encima del portal de Belén y no pasando a gran velocidad, como así parece mostrar el cuadro. Además, los astrónomos, en homenaje a lo que representó este pintor, dieron el nombre de Giotto a la sonda espacial enviada por la AEE (Agencia Espacial Europea) al encuentro del cometa Halley en 1986.



"The Magnificat" - Siglo XV





Estos dos tapices fueron creados en el Siglo XV. Ambos representan la vida de María. En los dos pueden observarse claramente objetos con forma de sombrero. El primero es conocido por el título de "The Magnificat". Los dos tapices se encuentran en la basílica francesa de Notre-Dame en Beaune, Burgandy.



"El Milagro de la Nieve" - Masolino Da Panicale (1383-1440)



Este cuadro pinta a Jesús y Maria en lo que parece ser nubes lenticulares. La pintura se titula "El Milagro de la Nieve" y fue realizada en 1928 por Masolino Da Panicale (1383-1440). Este cuadro se encuentra en la iglesia de Santa María Maggiore, Florencia, Italia.



"La Madonna" de Saint Giovannino (1449-1494)





Esta pintura se llama "La Madonna de Saint Giovannino" en el palacio de Vecchio Florencia, en Italia. El cuadro está en la Galería Nacional, Londres. Data del S. XV y fue pintada por Domenico Ghirlandaio. En ella puede observarse en la parte superior derecha un objeto volador extraño con destellos de luz (por el color dorado), y más abajo un hombre con el brazo alzado mirándolo. Además, el hombre tiene el brazo alzado cómo si estuviese tratando de bloquear el sol para poder ver mejor el objeto que está en el cielo. ¿En el siglo XV habían objetos voladores que no fuesen pájaros? Si los cuadros son representaciones artísticas de motivos culturales de la época, ¿qué es ese objeto?



"La Anunciación" de Carlo Crivelli - 1486



Este cuadro se encuentra actualmente en la Galería Nacional de Londres. Son muchas las representaciones religiosas en las que aparecen aparatos mecánicos volando como si se hubieran trasladado en el tiempo y el espacio. Así lo muestra la gran obra pictórica de Fra Filippo de Lippi (1406-1469), "La Virgen y San Juan Infante", en la que sin tener nada que ver con el tema del cuadro, aparece al fondo un ingenio con forma de cúpula. Algo fuera de lo común tuvo que observar este fraile carmelita, famoso por sus escándalos, para luego plasmar tan intemporal nave en el paisaje y jugarse la vida por defender su verdad; como le debió pasar a Carlo Crivelli (1430-1493), cuya "Anunciación" en vez de ser representada como los modelos que los de- más artistas contemporáneos imponían, dibuja un luminoso aparato que va a dar en la angelical frente de la Virgen. Otro artista, esta vez maestro de las letras, Hermann Schaden, ilustró en 1493 uno de sus libros con un llameante "objeto celestial" que, sostenido en el cielo como por hilos invisibles, parece disponerse a aterrizar sobre el frondoso campo.




"El Triunfo de Verano" de 1538





Este tapiz llamado “El triunfo del Verano”, se realizó en Bruges en 1538. Reside ahora en el Museo Nacional de Baviera, en Alemania. (Bayerisches). Se pueden ver claramente varios objetos con forma de disco en la parte superior del tapiz, tanto en el lado izquierdo con el el derecho. Como se puede ver en estas dos ampliaciones, los cuatro objetos flotando en el aire son iguales; tienen forma discoidal con una parte elevada en el centro, similar a la forma de un sombrero.



"El Bautismo de Cristo" - Aert de Gelder (1645 – 1727)



El Bautismo de Cristo - Siglo XVII Los discos en los cielos emitiendo rayos cósmicos no son inusuales en la pintura. He aquí otro ejemplo. Esta vez del pintor holandés Aert De Gelder (1645 – 1727) y corresponde al Siglo XVII. Este cuadro fue pintado en 1710 y está expuesto en el Fitzwilliam Musuem, en Cambridge. Su cuadro conservado en el “Fitzwilliam Museum de Cambridge", constituye otra obra insólita que incluye un disco o artefacto que a primera vista nos resulta fuera de contexto. La obra se llama “El Bautismo de Cristo” y esta registrada al anocher, lo que difiere un poco de los pintores de su generación que siempre pintaban esta escena a plena luz del día junto al río Jordán. Hay una ave que se sitúa debajo de la estructura ovoide, (difícil de apreciar) y que es la representación del Espíritu Santo según la costumbre de la época, lo que no tiene una explicación fácil de definir es la gran estructura emitiendo cuatro rayos hacía abajo en dirección a las figuras de Juan El bautista y de Jesucristo. ¿Qué quiso representar el artista?



"La Crucifixión" - Siglo XVII







Esta representación de la crucifixión de Cristo es un fresco que data del Siglo XVII y se encuentra en la Catedral Svetishoveli, en Georgia. En este fresco pueden observarse dos objetos con forma de nave en ambos lados de Cristo, a la altura de sus manos. Además, si uno observa bien, podrá identificar una cara bajo cada objeto mirando hacia abajo.



Ruedas en el Cielo de Hamburgo - 1697





Este dibujo muestra dos objetos voladores sobre Hamburgo, en Alemania el 4 de Noviembre de 1697. Los dos objetos fueron descritos como "dos ruedas brillantes".



"Ume No Chiri" - (Polvo de Alvaricoque) - 1803



Esta ilustración pertenece al libro "Ume No Chiri" traducido como "Dust of Apricot" (polvo de alvaricoque). Este libro fue publicado en 1803. Un barco extranjero y su tripulación fueron testigos en Haratonohama (Haratono Seashore) en Hitachi no Kuni (Ibaragi Prefecture), en Japón, este extraño objeto. De acuerdo con explicaciones del dibujo, la cáscara exterior estaba hecha de hierro y cristal, y unas extrañas letras podían verse dibujadas dentro de la nave.

Tomado de:
http://www.exopoliticsspain.es
Read More

La década del genoma humano

BBC Ciencia


Cromosomas humanos

El genoma humano incluye las instrucciones de unos 20.000 genes.

Hace diez años, el 26 de junio de 2000, Bill Clinton, entonces presidente de Estados Unidos, presentó en la Casa Blanca el primer borrador del "libro genético de la vida humana": el genoma humano.

El llamado Proyecto del Genoma Humano era el resultado de 10 años de trabajo de unos 3.000 científicos de 20 institutos de seis países del mundo.

Clinton predijo entonces "una revolución en el diagnóstico, prevención y tratamiento de la mayoría, si no es que de todas, las enfermedades humanas".

Hoy, diez años después, ¿se alcanzó esta "revolución"?

Los expertos creen que la secuenciación del genoma ha significado avances muy importantes en el conocimiento de lo que somos -y cómo somos- los humanos.

Y aunque todavía no se ha logrado predecir, diagnosticar y tratar muchas enfermedades, la medicina se ha transformado como nunca en esta era genómica.

"Muchas de las aplicaciones clínicas del genoma aún quedan lejos, pero creo que las palabras de Clinton fueron acertadas" dijo a BBC Mundo el doctor Salvador Macip, experto en genética molecular y profesor del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Leicester, en Inglaterra.

"Estamos aún en los primeros pasos de esta revolución, pero las posibilidades son enormes. La aplicación a la medicina moderna de los conocimientos genéticos que estamos acumulando cambiará radicalmente la forma como afrontamos la mayoría de las enfermedades", agrega.



Banco de genes

En el futuro cada individuo podrá contar con su propio código genético.

Instrucciones de vida

El objetivo principal que estableció el proyecto de US$3.000 millones fue secuenciar (o identificar) todos los tres mil millones de unidades químicas contenidas en el ADN, el "manual de instrucciones" que utilizan las células para vivir, contenido en unos 20.000 genes.

Este conocimiento ha conducido al descubrimiento de cientos de genes implicados en el riesgo que tenemos de sufrir trastornos comunes, como enfermedad coronaria, diabetes y esquizofrenia.

En la última década ha habido numerosos hallazgos sobre las mutaciones (o defectos) en los genes humanos que provocan estos males.

Pero estos hallazgos sólo han logrado explicar una parte del riesgo que tenemos de desarrollar la enfermedad.

Es claro, afirman los expertos, que el genoma humano es mucho más complicado de lo que se pensó.

"Es indudable que ha habido avances y que se ha podido establecer marcadores de susceptibilidad a algunas enfermedades pero estamos aún lejos de cumplir con todas las expectativas que se generaron", dijo a BBC Mundo el doctor Arturo Ortega Soto, jefe del Departamento de Genética y Biología Molecular del Instituto de Investigación y de Estudios Avanzados (INVESTAV) del Instituo Politécnico Nacional de México.

Y esto -agrega- tiene una razón clara.

"Con la secuencación del genoma tenemos el mapa de 'los ladrillos' con los que estamos construidos, lo que nos hace iguales. Pero donde tenemos el problema es en las instrucciones de lo que nos hace diferentes, que se seleccionan de acuerdo a razas, poblaciones, medio ambiente, etc."

Ahora, sin embargo, se cuentan con las herramientas para conocer el genoma en detalle.

Se necesitaron cerca de 3.000 científicos, más de 10 años de trabajo y millones de dólares para descifrar el primer genoma humano.

Hoy, se puede hacer ese mismo trabajo en un solo laboratorio en tres semanas y con menos de US$10.000.
Más rápido, más barato

Tal como señala el doctor Macip, "conocer la secuencia del genoma humano nos permite ir mucho más deprisa y plantearnos experimentos que antes eran casi impensables".

"Es como pasar de ir en un Fiat 600 a conducir un Ferrari. El impacto de este conocimiento se nota en todos los campos de la investigación biomédica y, por tanto, acabará repercutiendo en los enfermos".
Secuencia de ADN


Uno de los grandes beneficios del genoma humano han sido los marcadores de susceptibilidad que tiene un individuo a enfermedades como diabetes o enfermedad coronaria.

Y se espera que en unos años, una parte esencial de la atención a la salud sea que el médico sea capaz de leer el código genético de su paciente y predecir qué enfermedades desarrollará en el futuro y cuáles serán los tratamientos más adecuados para su formación genética.

"Hoy estamos en el inicio de lo que se conoce como la medicina genómica -dice el doctor Ortega Soto- y con la tecnología que tenemos ahora esto va a avanzar mucho más rápido de lo que podemos imaginar".

Todavía faltan muchos más genes y más mutaciones por descubrir antes de que podamos lograr esa lectura individualizada de nuestro código genético, pero las expectativas que planteó Bill Clinton no fueron tan equivocadas.

"Quizá las aplicaciones directas no sean evidentes, pero entender cómo funcionan nuestros genes es imprescindible para diseñar nuevas generaciones de fármacos más potentes" afirma Salvador Macip.

"Los últimos avances en tratamiento del cáncer, por ejemplo, ya se han conseguido usando los datos del Proyecto Genoma Humano"

La velocidad con la cual un genoma puede ser secuenciado se reduce a la mitad cada año, y también el costo.

Y aunque las máquinas de secuenciación sólo son accesibles para unos cuantos laboratorios de los países más ricos, se espera que los beneficios del genoma también lleguen pronto a los menos desarrollados.

"En América Latina, en los países más avanzados, Brasil, Argentina, Chile y México, quizás podríamos hablar de una medicina individualizada en unos 20 años", dice Arturo Ortega Soto.

"Pero esperamos que a medida que avance el poder de secuenciación y se abaraten los costos, evidentemente la investigación tendrá que voltear hacia los padecimientos de los más pobres".

Tomado de:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/06/100621_genoma_decada_men.shtml
Read More

About Me

The globe

The globe
by worm wood the star

Vistas de página en total

Designed By Seo Blogger Templates