1.10.10

La embajadora de la ONU para extraterrestres, ¿un gran bulo?

Ciencia


Medios británicos niegan que una astrofísica se vaya encargar de coordinar el contacto con los alienígenas


ABC / madrid
Día 27/09/2010 - 20.56h





«Llevadme ante vuestro líder». La petición de los visitantes de una civilización extraterrestres tantas veces repetida en la películas parecía que podría ser cumplida en breve si la situación llegaba a producirse. La astrofísica malaya Mazlan Ohtman sería la persona encargada de hacer contacto con alguien llegado de las estrellas, según publicaba The Sunday Times el domingo y recogían los medios de todo el mundo, incluido el nuestro. Ohtam sería designada como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio y se encargaría de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca una comunicación alienígena. Sin embargo, parece que no será así. Después de todo el revuelo, según publica el también diario británico The Guardian, la ONU no tiene a alguien encargado para tremendo menester. «Suena genial, pero tengo que negarlo todo», ha afirmado la sorprendida Othman mediante un correo electrónico.


Se suponía que Othman, actualmente directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA), explicaría en profundidad las competencias de su nuevo cargo en una conferencia ante la Royal Society en el condado de Buckinhghamshire (Inglaterra) la próxima semana, pero parece ser que sólo va a hablar de objetos cercanos a la Tierra.

Antes de ello, diferentes medios decían que la propuesta de Othman para el cargo se debía al gran número de planetas fuera de nuestro Sistema Solar descubiertos recientemente, lo que incrementaría las posibilidades de que la especie humana contactara con vida extraterrestre inteligente, una posibilidad, en todo caso, que todavía parece muy remota. Además, el plan para convertir a la UNOOSA en el organismo de coordinación para encuentros con extraterrestres sería debatido por los comités científicos de Naciones Unidas antes de ser enviado a la Asamblea General.
«La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día», habriá señalado la astrofísica en un encuentro reciente con sus colegas, recogido por el diario The Daily Telegraph. A su juicio, «cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación».

Contaminación alienígena

Preguntado sobre el tema, el experto en derecho Espacial Richard Crowther, había dicho: «cuando (los extraterrestres) nos digan 'Llevadme ante vuesto líder', Othman será lo más próximo que tendremos». En este sentido, se suponía que se modificarían ciertos aspectos legales que regularán tal encuentro. Bajo el Tratado del Espacio Exterior de 1967, los miembros de Naciones Unidas acordaron que el mejor método para proteger la Tierra de una contaminación alienígena pasaría por la «esterilización» de los extraterrestres.

Es una pena, porque una figura semejante sería de lo más atractiva. De momento, el astrofísico británico Stephen Hawking, que hace unos meses lanzó la inquietante advertencia de que los humanos deberían hacer todo lo posible para evitar el contacto con seres de otro planeta, puede dormir tranquilo. Nadie se va a poner al teléfono si hay una llamada alienígena.


Tomado de:
http://www.abc.es/20100927/ciencia/designara-embajadora-extraterrestres-201009270959.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Me

The globe

The globe
by worm wood the star

Vistas de página en total

Designed By Seo Blogger Templates