3.6.10

Un reloj lunar en londres

BBC MUNDO



El primer reloj lunar del planeta será instalado en Londres a orillas del río Támesis y su nombre provendrá de un pueblo indígena en Colombia.

La gran estructura de anillos concéntricos se iluminará espectacularmente según la actividad lunar indicando las fases de la Luna, su posición en el cielo y la altura de las mareas.

El monumento busca reconectar a los londinenses con la naturaleza y se llamará "Aluna", una palabra del pueblo Kogui, en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia.

La creadora del reloj, la artista Laura Williams, escribió una carta a los Kogui solicitándoles permiso para utilizar el término. La carta fue llevada por el documentalista Alan Ereira, quien ya había filmado a los Kogui y trabaja ahora en un nuevo documental junto a ellos.

¿Qué significa Aluna para los Kogui? Según Ereira, "en un nivel significa pensamiento y en otro océano. Hablamos del pensamiento como un océano, como algo primordial que precede a la creación misma. Todo el Cosmos, para ellos, fue creado en Aluna, un espacio trascendental".

Los líderes espirituales de los Kogui, los "mamas" son puentes entre Aluna y el mundo material y son entrenados especialmente para ello en la oscuridad durante 9 o hasta 18 años.

El reloj lunar será instalado en la capital británica en 2012, el año de la Olimpíadas, ofreciendo una oportunidad alos londinenses de bajar el ritmo de vida y conectarse con una dimensión más profunda.

Vea cómo será el monumento que cambiará el rostro de Londres en este video de BBC Mundo.

Tomado de:
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/05
/100526_video_aluna_am.shtml
Read More

2.6.10

Los ETs existen en la tierra ", afirman científicos búlgaros

Diario Telegraph.co.uk
Publicado: 8:00 AM GMT 26 de noviembre 2009

Los extranjeros del espacio exterior ya están entre nosotros,en la tierra. Los científicos dicen que el gobierno búlgaro afirma que están ya en contacto con vida extraterrestre.


link de imagen: picsdigger.com/keyword/imagenes%20de%20aliens/

El trabajo consiste en descifrar un complejo conjunto de símbolos que les han enviado y está en marcha,dijeron los científicos del Space Research Institute en ese pais.
Los científicos afirman que los Aliens están respondiendo a 30 preguntas formuladas
por la ciencia. Lachezar Filipov, director adjunto del Instituto de Investigación Espacial de la Academia Búlgara de Ciencias, confirmó la investigación.

Dijo que los investigadores del centro estaban analizando 150 círculos de las cosechas que aparecen alrededor del mundo,circulos que según el científico pueden contestar a estas preguntas.

"Los ETs están a nuestro alrededor, y nos están observando todo el tiempo", dijo el Sr. Filipov a medios de comunicación búlgaros.

"Ellos no son hostiles hacia nosotros, más bien, nos quieren ayudar, pero no hemos crecido lo suficiente como para establecer contacto directo con ellos."

Filipov dijo que incluso la santa sede de la iglesia católica, el Vaticano, había convenido en que los alienígenas existen.

El científico dijo que los humanos no iban a ser capaces de establecer contacto con los extraterrestres a través de ondas de radio, sino a través del poder del pensamiento.

"La raza humana sin duda va a tener contacto directo con los extraterrestres en los próximos 10 a 15 años", afirmo el investigador.

"Los extraterrestres son críticos a cerca de la amoralidad de nuestra raza y de nuestro comportamiento como seres humanos,además de alegar nuestra interferencia en los procesos de la naturaleza. "

La publicación de los investigadores del BAS y el informe relativo a la comunicación con los extraterrestres viene dada en medio de una controversia sobre el papel, la viabilidad, y la reforma de la Academia Búlgara de Ciencias que la semana pasada dio lugar a un acalorado debate entre el Ministro de Finanzas de Bulgaria, Simeón Djankov, y el presidente Georgi Parvanov

Tomado de:

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/bulgaria/6650677/Aliens-already-exist-on-earth-Bulgarian-scientists-claim.html
Read More

1.6.10

Emiten moneda que huele a marihuana



Se trata de una moneda dedicada a la planta de la marihuana Cannabis Sativa, de una serie llamada Plantas Famosas del Mundo.

Lo más curioso de la moneda es que en una de sus dos caras contiene el dibujo de una hoja de marihuana a todo color que emite el olor de la planta. Los fabricantes aclararon que este olor es artificial y ha sido simulado por expertos en perfumería y no contiene ninguna de las sustancias que caracterizan a la polémica hoja.

Al frotar la moneda, fabricada en plata y cobre, se libera el olor de forma intensa, un efecto que puede durar hasta por cuarenta veces, según explican los fabricantes.

La moneda está en su otra cara dedicada a la República africana de Benin, un país ubicado en el occidente de África. Cabe aclarar que no se trata de una moneda exótica de un país para el uso de sus ciudadanos sino de un objeto de colección. Alrededor del mundo, miles de personas se dedican a coleccionar monedas de distintos materiales y con grabados especiales.

En el caso de la moneda de marihuana de Benin, solamente se sacaron al mercado 2.500 ejemplares, cuyo precio individual oscila entre los 60 y 70 dólares - más de cien mil pesos-. Los fabricantes la venden como la más popular de la colección y advierten de manera graciosa que no se responsabilizan si provoca "efectos extraños" en los consumidores.

La serie de Plantas Famosas del Mundo también tiene monedas de menta, de rosa o de lirio, de países como Canadá y Australia, todas con aromas desarrollados por un perfumero.

El mercado de los coleccionistas de monedas tiene varias especialidades, mientras unos se dedican a buscar las antiguas, otros a las que fueron producidas con algún error y, en el caso de la serie de plantas del mundo, la búsqueda entra en la categoría de monedas temáticas, en la que abundan los motivos de animales y vehículos u otros como los de fósiles, que en una cara tienen, en lugar de una planta, un pedazo de piedra tallada.


Tomado de:
http://www.cambio.com.co/placercambio/866/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-7733223.html
Read More

31.5.10

Mariko Mori: wafe ufo






Por: Beatriz Alicia García

La artista japonesa Mariko Mori, nacida en Tokyo (1967), ha realizado una de las obras actuales más interesantes dentro del arte mediático. Su trabajo fusiona las nuevas tecnologías informáticas y científicas con iconos retrofuturistas, léase imágenes de la cultura de masas, como la estética pop, o imágenes que podemos relacionar con la exploración espacial, que pasó a la moda en los años 60’s; todo ello unido al milenario pensamiento y espiritualidad asiáticos configurando una propuesta de un eclecticismo fascinante. Arraigado profundamente a su propia tradición cultural, sus fotografías y video instalaciones están asimismo nutridas de un imaginario que ha apostado a asir lo más fugaz y frívolo del mundo contemporáneo, como puede ser la moda, el artista pop, la publicidad, haciendo de lo artificial una suerte de ícono. Esta joven artista estudió diseño de modas en Japón, trabajó como maniquí de modas a finales de los 80’s, y asistió a escuelas de Arte en Londres y New York.

En sus trabajos iniciales de video de mediados de los 90’s, tales como Empty dream y Birth of a star ella se usa a sí misma como modelo en películas y fotos que combinan el performance, la moda, la alta tecnología y el arte, creándose como un personaje futurista, mitad mujer y mitad chica cyber chic. En 1997 su obra recibió un premio para jóvenes artistas en la Bienal de Venecia. Es en los trabajos de esta época, finales de los 90’s como Burning desire (1996-1998), Nirvana (1996-1997), o Dream Temple (1999) donde están mucho más presentes los íconos y la espiritualidad asiática. En Burning desire la artista misma se transforma en deidad budista, aparece sentada en posición de loto en medio de un desierto, rodeada de un halo multicolor. La construcción de la video instalación Dream Temple se inspira en un templo japonés del período Nara temprano que data del año 739 a.c.

Un trabajo presentado recientemente en la ciudad de New York, entre el 10 de mayo y el 31 de julio del 2003 en la Public Art Fundación, “Wave UFO”, retoma la estética retrofuturista espacial a través de una escultura de gran formato realizada en fibra de vidrio, con la forma de cápsula espacial. Con esta propuesta Mori invita una vez más al espectador, tal como lo ha hecho en sus trabajos de años recientes, a conectarse por medio de imágenes generadas con la más alta tecnología con su propia mente y mundo interior.

“Wave UFO” fusiona gráficas computarizadas generadas en tiempo real, con tecnología de navegación cerebral y sonido, para crear una experiencia dinámica, interactiva, conectando tecnología y espiritualidad por medio de programas de computación especialmente diseñados y un equipo científico que monitorea e interpreta visualmente las ondas cerebrales de los participantes. Una serie de electrodos se conectan al espectador, los cuales leen sus ondas cerebrales. Esta información se transforma en imagen visual, en correspondencia en tiempo actual con la actividad del cerebro. Las formas que se proyectan en las paredes de la escultura van cambiando como respuesta a tres tipos de ondas cerebrales, mostrando, a través del color, cuál es la dominante:

Beta: (Rojo) Ondas que se encuentran en estados de conciencia de alerta normal. Aunque ellas también pudieran indicar agitación, tensión o alarma. (12 a 35 Hz)

Alpha: (Azul) Estas ondas acompañan estados de relajación, sueño despierto o meditación. (4 a 8 Hz)

Theta: (Amarillo) Dichas ondas se encuentran en estados cercanos a un estado de conciencia cercano a la deriva, o a estados de ensoñación. (0 a 1 Hz)

La segunda parte de la proyección, “Mundo conectado”, une la experiencia individual a la universal. Formas abstractas a full color lentamente se expanden y envuelven dentro de formas semejantes a células individuales y estructuras moleculares creando un mundo de ensueño que es primordial y etéreo.

La obra de Mariko Mori nos ofrece una suerte de imaginario postmoderno donde se desdibujan las fronteras entre lo natural y lo artificial, lo real y lo virtual, lo humano y lo tecnológico. Tanto esos personajes retrofuturistas en los que ella se transforma en sus obras iniciales, la colegiala vestida de colores brillantes de Birth of a start, o la sonreída geisha que sorprende a los transeúntes en el distrito financiero de Tokio con una taza de té en Ceremony of tea, la prostituta chic hablando por celular en Red light; o sus personificaciones espirituales asiáticas, más relacionadas a la búsqueda de un alma colectiva que parece haberse extraviado en el Japón del mundo global, tal como lo plantea Win Wenders en su película Tokio-Ga; o sus video esculturas espaciales y tecnológicas, nos ofrecen en su evolución y diversidad, en su apariencia de mundo de látex, de estética de video del MTV de artistas pop de los 80’s, una inquietante y seductora reflexión sobre nuestra época, tan dada a inventar nuevas formas de evasión y perversión, tan agobiante en su eterna proliferación de imágenes sin trasfondo, sus mundos virtuales interconectados de la superautopista de la información, a través de la cual miles o quizá millones de personas, en una hermandad secreta se relacionan evadiendo el caos y la soledad.

Quizá lo más interesante de su más reciente propuesta en USA “Wave UFO” es el modo en que involucra directamente al espectador y lo hace co-creador de su obra, humanizando la más avanzada tecnología científica al conectar a las personas con su mundo interior, confrontándolos con sus propios estados de ánimo, a través de imágenes que producen sus propias ondas cerebrales, según se sienta cada quien dentro de la experiencia. Mori parece abrirnos un nuevo umbral interconectando, mente, cuerpo y alma al fusionar ciencia y tecnología con lo humano, dándole al espectador una manera distinta de relacionarse con su propio cuerpo y sus propias emociones.

Tomado de:

http://www.kalathos.com/
Read More

About Me

The globe

The globe
by worm wood the star

Vistas de página en total

Designed By Seo Blogger Templates